La ASA prohíbe anuncio de BetVictor en Facebook

469

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido ha prohibido un anuncio de BetVictor en Facebook. La ASA consideró que el anuncio era engañoso y podría confundir a los consumidores.

El anuncio en cuestión mostraba un mensaje que decía “¡Gana grande con BetVictor! ¡Apuesta £5 y obtén £30 en apuestas gratis!”, seguido de un enlace a la página web de BetVictor.

La ASA consideró que el anuncio era engañoso porque no dejaba claro que los £30 en apuestas gratis solo se concederían después de que se realizaran tres apuestas adicionales de £5 o más. La ASA señaló que esto podía llevar a los consumidores a pensar que recibirían los £30 en apuestas gratis de inmediato, lo que no era el caso.

La ASA también señaló que el anuncio no dejaba claro que los términos y condiciones se aplicaban a la oferta de apuestas gratis. La ASA concluyó que el anuncio era engañoso y, por lo tanto, no debía ser publicado de nuevo en su forma actual.

En respuesta, BetVictor indicó que había tomado medidas para rectificar el anuncio y que había trabajado estrechamente con la ASA para asegurarse de que su publicidad cumplía con las normas.